Noticias

¿A QUÉ LE TIENE MIEDO ANABEL HERNÁNDEZ? CON GENARO EN LA CÁRCEL SE ACABARON SUS LIBROS DE FANTASÍA
Columnas, El día, Nacional, Opinión, Trending

¿A QUÉ LE TIENE MIEDO ANABEL HERNÁNDEZ? CON GENARO EN LA CÁRCEL SE ACABARON SUS LIBROS DE FANTASÍA

Por: Sergio Calvo Navarijo

Porqué Anabel Hernández ataca tanto a Omar García Harfuch. Qué sabe de ella este funcionario que no quiere que crezca políticamente.

La escritora e investigadora, autora de una colección de libros sobre el narco en México, se ha dedicado atacar, al parecer sin fundamento, al exjefe de la policía en la capital.
Según los datos serios, entregados por la comisión investigadora, García Harfuch, no formó parte de ese grupo ordenado y encabezado por Murillo Karam, seguramente siguiendo instrucciones del presidente Peña, que orquestó la “verdad histórica”.

Extrañamente, siendo Anabel tan “buena” investigadora, no sabía esa parte. Y manipula para enlodar la carrera de este aspirante a gobernar la Ciudad de México. Igual de una manera muy irresponsable acusa al presidente actual, López Obrador, de ser cómplice de esos crímenes.

Respecto a la señora Hernández, hay que preguntarse cómo obtenía toda la información que revela en sus libros, información muy relevante de el accionar y vida de importantes dirigentes de los cárteles en México.

Conociendo estos grupos sabemos que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. Esto hace suponer, ingenuamente, que ella tenía muchos y buenos contactos en esas organizaciones. ¿Era cómplice? ¿Amante o pareja de alguno de ellos? Cuál era su cercanía y con quien.

Otro dato que me llama la atención. Cuando Genaro García Luna deja de ser secretario de Seguridad, baja la corriente de datos que chorreaba hacia la grabadora de Anabel. ¿Era García Luna acaso su informante? Él, ahora sabemos, era el único que podía tener los datos íntimos de los personajes más importantes del narcotráfico en México y el mundo, dada la penetración de esas sustancias, en otros muchos países del orbe.

Siendo García Harfuch un buen policía, ex miembro de la Policía Federal, entrenado para investigar criminales debe tener expedientes muy completos e interesantes de todas esas historias que narra Anabel en sus libros.

Por otra parte, con una gran irresponsabilidad e ignorancia, la señora Hernández señala al presidente López Obrador como cómplice de los hechos ocurridos a los normalistas en Iguala.

Que acaso no se da cuenta de todas las irregularidades que cometieron los autores de la verdad histórica para esconder sus crímenes, cómo torturaron, manipularon y escondieron todas las pruebas para no ser descubiertos.

Obviamente amparados por un Poder Judicial cómplice, corrupto e inhumano. Lo cual ha hecho muy difícil, casi imposible, diría yo, la investigación.

Solidarizándose, Anabel Hernández, con todos los resentidos, viudos y huérfanos de la billetiza que se entregaba a todos los medios de comunicación.

Qué esconde Anabel que le tiene tanto miedo a García Harfuch.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!