SinLineaMX - Live

A través de un video, Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a pocas horas de que se terminara el plazo para la contratación de médicos especiales en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, solo se han registrado 10 mil 465 médicos especialistas.

Detalló además, que faltando 4 horas del día de ayer, para que terminara el plazo, Robledo informó que “quedaron muchos espacios disponibles”; es decir que los médicos no se habían postulado en más de 5 mil vacantes.

Por lo que los médicos no se presentaron a ocupar las 5 mil 329 plazas sin registro, de las poco más de 13 mil que fueron ofertadas.

“Solo quedan 4 horas para registrarse en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. Al momento hay 5 mil 329 plazas sin registros. Aun queda tiempo, revisen la oferta institucional para los médicos especialistas del país en medicosespecialistas.gob.mx”, indicó a través de redes sociales.

El funcionario de salud informó que en el caso de medicina interna, donde había mil 800 vacantes, pero se han postulado 694, y en urgencias médico quirúrgicas aún hay mil cinco espacios vacantes.

En contraste, expuso, en otras especialidades como ginecología y obstetricia, anestesiología y pediatría, ya hay más postulantes que plazas disponibles. También destacó que los candidatos ya pueden conocer el salario ofertado y cuántos aspirantes hay por cada vacante, al mismo tiempo que reiteró a la comunidad médica su llamado a participar.