Internautas compararon a Calderón con el presidente argentino Javier Milei por su actitud servil ante gobiernos extranjeros.
El expresidente Felipe Calderón fue objeto de burlas luego de compartir una fotografía y un mensaje sobre su encuentro con el rey Felipe VI de España, a quien se refirió como “su majestad”.
TE PUEDE INTERESAR:
Transportistas amagan con bloqueo nacional el día del partido de México vs Chequia
Calderón asistió este martes a la inauguración del Diálogo Anual de Políticas 2026 del Club de Madrid, celebrado en la capital española y encabezado por el monarca.

Tras el evento, el exmandatario mexicano publicó en sus redes sociales que había sido “un honor coincidir y saludar a su majestad, el rey Felipe VI“, durante el foro dedicado a los bienes públicos globales.
Calderón presume saludo al rey Felipe VI
Internautas reaccionaron con ironías, memes y críticas contra Calderón, ya que el mensaje siguió el protocolo habitual utilizado para dirigirse a integrantes de la realeza, cuando él se dice defensor de la democracia.

Algunos usuarios cuestionaron el tono empleado por Calderón, mientras que otros bromearon sobre la deferencia mostrada hacia el jefe de Estado español.
El comentario generó debate debido al contexto político mexicano, donde la relación con la monarquía española ha sido objeto de discusión en años recientes.
Durante el encuentro, el rey Felipe VI pronunció un discurso centrado en la defensa de la democracia, la cooperación internacional y la búsqueda de consensos frente a los desafíos globales.
El monarca advirtió sobre los riesgos del repliegue nacionalista y llamó a fortalecer la confianza entre países en un contexto internacional que calificó como de tiempos “un poco oscuros”.

Asimismo, destacó la importancia de proteger bienes públicos globales como la estabilidad climática, la seguridad sanitaria, la protección de los océanos y la seguridad alimentaria, al considerar que los costos de la inacción son mayores que los de la prevención.
“Arrodillado como siempre”
Cientos de usuarios respondieron a la publicación del exmandatario con críticas hacia su actitud servil ante miembros de la realeza española.

Otros usuarios bromearon acerca de las formas en que Calderón estaría dispuesto a mostrar su adoración a Felipe VI.

También hubo personas que criticaron su decisión de retirarse en España para no enfrentar consecuencias por su fallida Guerra contra el Narco en México.

Se refirieron a él como “lacayo” y le recordaron su gusto por el alcohol y su pésima gestión como presidente de México.

Además, criticaron su servilismo ante un rey, cuando la monarquía ha sido uno de los sistemas de gobierno más criticados en la historia moderna.

Calderón también fue comparado con el presidente Javier Milei, de Argentina, quien no ha desaprovechado oportunidad alguna para mostrarse a disposición del presidente estadounidense Donald Trump, incluso a costa de su dignidad.

El periodista Álvaro Delgado se refirió a Calderón como un “fraude” y exhibió su rechazo a la patria mexicana.

Otros usuarios le hicieron saber que, aunque demuestre toda su devoción hacia los españoles, ellos no lo ven como un igual, por lo que tarde o temprano se dará de bruces con la realidad.

Por último, atribuyeron el fracaso del PAN a esta actitud servil y entreguista ante gobiernos extranjeros.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

