A pesar del llamado de AMLO de permanecer en casa; Jalisco abrirá bares y antros: confirma Alfaro

A pesar del llamado de las autoridades federales y del Presidente Andrés Manuel López Obrador para cuidarse en estas fiestas decembrinas.

Al Gobierno de Jalisco no le importó esta sugerencia y informó que los bares y antros de Jalisco volverán a abrir este mes diciembre de 2020, para la temporada navideña y de festividades. Esto aplicará a partir del fin de semana.

El gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció que ya podrán volver a operar los bares y antros de Jalisco, que estuvieron cerrados desde marzo.

Sin embargo recalcó que será con aforo limitado y con medidas de salud. Tendrán una capacidad del 25% de aforo y podrá estar una persona por cada 4 metros cuadrados. Y deberán cerrar la entrada cuando se supere esta cantidad.

El horario en que operarán será de 23:00 a 03:00 horas, sin el uso de pistas de baile. Tampoco se podrá fumar en el interior y sólo podrán entrar 6 personas por grupo.

Los negocios tendrán que hacer uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural, además de colaborar con la aplicación de pruebas rápidas aleatorias de coronavirus.

Otros espacios que abrirán son: tianguis navideños, juegos mecánicos móviles, negocios de fotos con personajes navideños y salones de eventos cerrados. Todos estos tendrán que cumplir las mismas disposiciones que otros giros.

Aunado a esto, los hoteles también podrán incrementar su aforo hasta el 75% de capacidad y 25% en espacios cerrados.

En cuanto a las fotos navideñas, personas mayores de 60 años no podrán participar. Lo mismo aplicará en juegos mecánicos.

¿Cómo va Jalisco con el Covid-19?

Hasta el día 4 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco registró 864 nuevos contagios de coronavirus con los que se acumulan 116 mil 932 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 24 fallecimientos con los que la entidad llega a 4 mil 869 muertos.

Con información de Players of life