A partir de este año gobierno absorberá pagos de deuda de Pemex

En el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza informó que a pesar de la pandemia y de todos los retos que tuvieron que sortearse, la paraestatal logró liquidar 279 mil millones de pesos a sus proveedores durante el 2020. 

Cabe destacar que durante el 2020, por la pandemia de COVID-19, Pemex sufrió severas afectaciones en sus finanzas por un desplome inédito de los precios del petróleo y una baja demanda de combustibles en el país.

Pese a esto, Octavio Romero Oropeza destacó que pagó 279 mil millones cantidad que no es para nada pequeña considerando todos los problemas que ha tenido Pemex. Asimismo, el director señaló que la petrolera pagará todos su adeudos.

“Tengan la absoluta seguridad de que Pemex ahorrará cabalmente su compromiso y pagará todos sus adeudos”

Octavio Romero aseguró que a partir de ahora, todos los contratistas y proveedores cobrarán puntualmente, anunció una nueva plataforma de transparencia con libre acceso en la que los ciudadanos podrán acceder de manera libre para conocer la información pública de la empresa.

Por otra parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que a partir de este año el gobierno encabezado por el Presidente López Obrador absorberá las amortizaciones de la empresa con lo que se logrará un ahorro de 6 mil 412 millones de dólares.

Finalmente, anunció el nuevo hallazgo del yacimiento ubicado en Dzimpona, en Tabasco. Se estimó que este tercer descubrimiento en lo que va de la actual administración pueda aportar alrededor de 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con información de La Razón