A dos años de AMLO; México mejora su calificación en su lucha contra la corrupción

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió buenas noticias respecto en su lucha contra la corrupción.
Pues en el segundo año de gestión del presidente de la cuarta transformación, la corrupción se redujo en México. Esto de acuerdo con con la edición 2020 del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC),

México avanzó seis lugares en comparación a 2019, en la calificación del Índice de Percepción de Corrupción 2020 de la organización Transparencia Internacional, de acuerdo con los resultados arrojados por esa encuesta mundial presentada por la filial mexicana.

“México mejoró dos puntos y seis lugares respecto a 2019 y su calificación en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) es de 31 puntos”, un indicador en el que el cero sería la evaluación más baja y 100 la mejor posible, así lo indicó el informe de TI dado a conocer por Transparencia Mexicana.

Cabe señalar que con esta calificación, México se ubicó en el lugar 124 de 180 países, no obstante permanece como el peor evaluado entre los miembros de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económico (OCDE).

Un aspecto a señalar es que, es la segunda economía latinoamericana, después de Brasil, “continúa siendo el país con la calificación más baja entre los países que integran la OCDE”, se sigue con la interpretación de los resultados que Transparencia Internacional difundió en su edición más reciente para el año 2020 del ÍPC.

Fuente: INFOBAE

Por su parte, el Gobierno de México, que tiene el objetivo de realizar el combate a la corrupción uno de sus ejes, se congratuló con los resultados del estudio.

“Es una buena noticia para el Gobierno y nuestra población, qué bueno que el año pasado también escalamos cinco puntos, que son cinco lugares, más estos seis lugares este año”, declaró Olga Sánchez Cordero.

En ese sentido, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF) festejó el avance en el tema de la corrupción y señaló que no hay que olvidar que Peña Nieto y compañía, dejaron a México en el sitio 138 de 180 países.

Con información de Sputnik News