A cambio de su libertad; Juan Collado revelaría el fraude electoral del 2006, dice Loret

De acuerdo con la columna del comunicador, Carlos Loret de Mola, asegura que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscaría la confesión del abogado Juan Collado sobre el fraude electoral de 2006.

En la columna de El Universal, Loret señala que el abogado de los políticos más importantes de México, hablaría sobre la entrega de dinero, el fraude del 2006; a cambio de su libertad.

El conductor de Latinus, asegura que se estaría en comunicación con la defensa de Juan Collado, para que el conocido abogado de personajes como Enrique Peña Nieto y vinculado al caso Caja Libertad, narre cómo se “orquestó el fraude electoral de 2006”.

Loret basa esta afirmación, según “fuentes de primer nivel” en Palacio Nacional, los cuales le informaron que las autoridades se mantienen en comunicación con el abogado Juan Araujo con la finalidad de que Juan Collado entregue dinero y firme una confesión sobre lo ocurrido en las elecciones de 2006, a cambio de su libertad.

“El objetivo de esta declaración ministerial es validar la postura de López Obrador de que fue víctima de una conspiración fraudulenta que le arrebató la presidencia en el 2006, y alimentar así la narrativa sobre la corrupción del pasado”, escribe Loret.

De acuerdo con la columna publicada este martes en El Universal, la confesión de Juan Collado también involucraría video como el del empresario Carlos Ahumada en 2004 donde le daba dinero a René Bejarano.

Además apunta, aunque no con una cantidad exacta, pues depende de las negociaciones, cuánto debería entregar Juan Collado al gobierno federal, dinero que haya formado parte de actos de corrupción.

“Hay un tema de dinero. A Collado se le congelaron más de 80 millones de dólares en Andorra, y parte de la negociación es saber cuánto tendría que depositar al gobierno federal asumiendo que se trata de fruto de actos de corrupción que salpican toda la era PRIAN (como dice el presidente AMLO), que incluye los sexenios desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto“, dice en su columna.