A 3 días que inicien campañas, juez vincula a proceso a candidata del PAN en Chihuahua

La candidata del PAN para la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, fue vinculada a proceso por formar parte de una nómina secreta del exgobernador César Duarte.

El juez de control Samuel Uriel Mendoza aceptó como válidas parte de las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de los tres imputados: la alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, y los exlegisladores María Ávila, del PVEM, y Rodrigo de la Rosa, del PRI, quienes son señalados de recibir, 3.8 millones de pesos para el priista y 2.5 millones de pesos para Ávila.

A tres días que arranque la campaña electoral por la gubernatura del estado de Chihuahua, la Fiscalía del estado acusa a la panista, de estar involucrada en el caso de la “nómina secreta”, del exgobernador del PRI, César Duarte, quien se encuentra recluido en Estados Unidos y en espera de que se conozca la resolución de su audiencia de extradición a México.

De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario estatal presuntamente le habría dado a Maru Campos 10 millones de pesos.

Este escándalo político se da por la confrontación entre el gobierno de Javier Corral y la candidata a gobernadora de su propio partido.

“María Eugenia Campos es acusada de recibir más de 9 millones de pesos para ella y para César J.M., entre 2014 y 2015, cuando ambos eran dirigentes de la bancada del PAN en el Congreso de Estado“, se lee en la información del gobierno del estado de Chihuahua.

Con información de Expansión