¡No llegó el milagro! La maestra Delfina Gómez barre a Alejandra del Moral en el segundo Debate EdoMex
Con un discurso centrado en nuevas propuestas de Educación, Seguridad, Economía y Medio ambiente la candidata Delfina Gómez destacó en sus propuestas frente a una contrincante qué mantuvo los ataques en el segundo debate organizado por el IEEM.
El debate que se realizó esta noche en la Sala del Consejo General del IEEM y fue moderado por la académica Ginarely Valencia, – quien sustituyó a Pamela Cerdeira tras la polémica generada por la conducción de Ana Paula Ordorica en el primer encuentro-.
Se trató de un acto lleno de expectativas, donde las candidatas se enfrentaron cara a cara en un debate que buscaba esclarecer las propuestas y posturas de cada contendiente.
Sin embargo, a pesar de las esperanzas de Alejandra Del Moral de un giro de los acontecimientos a su favor, la candidata no logró el milagro que tanto anhelaba.
Desde el inicio Delfina Gómez demostró una gran solidez en su discurso y presentó propuestas claras y contundentes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado de México. Su amplia experiencia en el ámbito político y su cercanía con los problemas de la gente le otorgaron un carisma que resonó en los electores.
Evitar el rezago en el campo, la privatización del agua y los bosques, trabajar de la mano con todos los sectores, desde los empresarios hasta los artesanos, eliminar el analfabetismo y la deserción escolar, fueron algunas de las principales propuestas de la candidata de Morena.
Por otro lado, Alejandra Del Moral intentó convencer al electorado de su capacidad para liderar el estado, presentando sus propuestas junto con ataques falsos como el sacrificio de perros y hablando de la desaparición de las escuelas de tiempo completo, además de mantenerse en el mismo discurso de resaltar su trayectoria política.
Hasta el momento Delfina Gómez se mantiene con una tendencia casi irreversible a su favor en las encuestas, sin que Alejandra del Moral presentará pruebas de estar alcanzándola.