Noticias

No es broma, por filtraciones a Sedena, Margarita Zavala compara a Carlos Loret con Julian Assange
El día, Nacional, Trending

No es broma, por filtraciones a Sedena, Margarita Zavala compara a Carlos Loret con Julian Assange

El día de ayer, el periodista de la derecha, Carlos Loret de Mola dio a conocer una serie de hackeos al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de una serie de miles de correos electrónicos que quedaron al descubierto y que están alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2016 y hasta la actualidad.

Entre los documentos revelados se pusieron en ‘evidencia’ las disputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval con el de la Secretaría de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda, la versión completa del fallido operativo pata detener a Ovidio Guzmán, el estado de salud del presidente, entre otros.

De acuerdo con Loret de Mola, la red de hackers internacional, autodenominada “Guacamaya”, -la cual se auto describe como en contra del socialismo y el comunismo- tuvo acceso a seis terabytes de material y también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.

Ante la famosa filtración, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa fue infiltrada digitalmente por el grupo de hackers mencionado. Y aseguró que “no hay nada que ocultar. La vida pública tiene que ser más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”, pero “Si se actúa con transparencia –que es la regla de oro de la democracia–, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?”.

Sin embargo, el Presidente aseguró que el robo de información no afectará a su administración, pues todo lo dado a conocer es de dominio público e incluso el propio gobierno federal la pone a disposición.

“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército –me decía el general–, del sistema de información, (…) pero es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, apuntó.

Ante la tremenda pifia, las redes se burlaron de la información revelada por Carlos Loret. Y aseguraron que todo lo que se presumió como ‘hackeo’, era de conocimiento de dominio público.


Pero hubo políticos de derecha, como Margarita Zavala, quien salió a defenderlo de las críticas y se atrevió a comparar al ex conductor de Televisa como el activista preso, Julian Assange.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!