Atención PRD y PAN: Chong señala que escándalos de Alito “le están ‘pegando’ a la alianza”
El Senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong mandó un fuerte mensaje a Marko Cortés y Zambrano, líderes nacionales del PAN y PRD: ‘Alito le está pegando a la alianza’, dijo.
En entrevista con el medio Político MX, Osorio Chong destacó que la baja en las preferencias electorales de la alianza Va por México, se debe atribuir al desprestigio que “Alito” Moreno está trayendo por sus escándalos.
Es más, el ex Secretario de Gobernación de Peña Nieto mandó un mensaje a los dirigentes del PAN y del PRD, integrantes de la Alianza “Va por México”, y les dio a entender que Alejandro Moreno no solo afecta al PRI, sino también a la alianza.
En la entrevista para el medio citado, Chong destacó la baja en las preferencias electorales de la alianza Va por México, se debe atribuir al desprestigio que “Alito” Moreno está trayendo por sus escándalos y es un tema que el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano deben entender.
“La encuesta que todos vimos, la de la alianza, en la que parece que tenemos un bajón y ese bajón se debe al PRI por culpa del dirigente, más bien el desprestigio de ‘Alito’ le está pegando al PRI y a la alianza, y tienen que entenderlo los presidentes de los otros partidos”.
Y es que de acuerdo a la encuesta del El Financiero, de abril a la fecha la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD ha perdido preferencias, ya que en abril tenían 41%, en julio Va por México registró 36%.
Pero no terminó ahí, Chong aseguró que el actual dirigente nacional “es un mentiroso”, está hundiendo a su partido y agregó que el dirigente no entiende que “terminó su tiempo” en el PRI.
“El problema de la crisis del PRI es que hay un dirigente que no entiende que él es el que está originando uno de los mayores problemas para el PRI (…) Hoy lo está hundiendo, lo está llevando a una circunstancia más complicada y no entender que terminó su tiempo propicia un problema mayor en nuestro partido”, afirmó en entrevista.
Ante la pregunta de si está buscando convertirse en el nuevo dirigente nacional del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que no está en sus prioridades, aunque, como a cualquier militante, reconoce que le gustaría serlo.
“A todos nos interesa ser dirigentes del partido, a quienes somos militantes del PRI nos interesa, pero no es mi prioridad”. Aunque dijo que primero hay que asegurarse que “Alito” se vaya y que no deje a un cercano en el cargo.
“Primero que se vaya ‘Alito’, con eso estamos del otro lado, y que no ponga a ninguno de sus cercanos, hay muchos en lo regional o nacional que podrían ser dirigentes del partido”.
Con información de Político Mx