Mientras tanto en Querétaro… Policías reprimen manifestación contra Ley de Aguas de Mauricio Kuri
En redes sociales se denunció que la policía estatal del gobierno del panista Mauricio Kuri reprimió una manifestación pacífica de activistas y comunidades indígenas que están en contra de la aprobación de la Ley de Aguas en Querétaro.
De acuerdo con versiones de usuarios de redes, la manifestación pacifica terminó en agresiones y detenciones de policías contra los manifestantes. Señalan que hubo tres ciudadanos, uno de ellos miembro de la comunidad otomí de la Ciudad de México.
Fue a través de videos difundidos en redes por periodistas y manifestantes se observa cómo los policías se acercan a los manifestantes y en un intento para retirarlos de la avenida detienen a algunos para subirlos por la fuerza a una camioneta.
Una más de @makugo al ordenar la represión de manifestantes por el derecho humano al agua en #Querétaro
Reprobamos totalmente cualquier acto de autoritarismo y violencia. pic.twitter.com/KCVDgESKf6— Jorge Luis Montes Nieves (@jorgeluismn) June 10, 2022
Medios locales detallaron que los detenidos son:
–Armando Isidro Eduardo, indígena otomí residente en la Ciudad de México
–Roberto Garrido, residente en Querétaro
–Juan Pablo Sevilla, residente en Querétaro
Cabe recordar que en mayo pasado, el Congreso de Querétaro con mayoría panista aprobó en fast-track la Ley de Aguas que abre las puertas a la privatización.
El 19 de mayo los legisladores queretanos votaron a favor, sin parlamento abierto y en 48 horas, la “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.
Con información de Sin Embargo