Este próximo lunes aumenta el precio de bebidas de Coca Cola-Femsa
Este próximo lunes la empresa Coca Cola-Femsa anunció el aumento de 6.6% de sus bebidas.
El aumento de las bebidas azucaradas se debe a las presiones inflacionarias en las materias primas.
“Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos”, dijo Femsa a La Jornada.
“No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”, agregó.
De acuerdo al anuncio dado a conocer, las marcas que ajustarán sus precios en distintas proporciones son Coca-Cola, Powerade, Santa Clara, Sidral Mundet, Del Valle, Sprite y Delaware Punch, entre otros.
La presentación de 250 mililitros de Coca-Cola se incrementará 8 por ciento, mientras la misma bebida en envase de 2.5 litros pasará de 27 a 28 pesos.
Santa Clara, marca propiedad de Femsa, también ha observado distintas variaciones en el precio de las diversas presentaciones de leche, pues antes del anuncio del Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic) del gobierno federal, llegó a 25 pesos, mientras que ahora se encuentra en 24.70 pesos.
En contraste, Pepsico, la segunda firma productora de refrescos en el país, no ha anunciado un ajuste en sus precios, aunque de manera extraoficial no descartó que pueda hacerlo.
Con información de La Jornada