Biden autoriza a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que “negocien y reinicien operaciones” en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que flexibilizará algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas la autorización para que empresas petroleras estadounidenses y europeas, puedan negociar con Venezuela, para que se reinicien operaciones con el país suramericano, así lo confirmó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022
Esta decisión está “vinculada a un acuerdo entre ambas partes para reanudar las negociaciones” en Ciudad de México para encontrar una solución a la crisis política venezolana, “que deberían anunciar muy pronto”, dijo a periodistas un alto funcionario estadunidense, relata Milenio.
ÚLTIMA HORA
Caracas confirma que Washington autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que "negocien y reinicien operaciones" en Venezuela https://t.co/GLHVGyl1qB pic.twitter.com/otvaHfbp02
— RT Última Hora (@RTultimahora) May 17, 2022
Es importante precisar que este anuncio llega también de manera sorpresiva, luego que el día de ayer se informó sobre el levantamiento de ciertas restricciones de Washington a Cuba.
‼️Biden anuncia que se reestablecen vuelos comerciales a Cuba; ya no habrá límite en las remesas
¿Efecto AMLO? 😎https://t.co/kq38CifzZQ
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) May 17, 2022
Pues estos dos países que, al igual que Nicaragua, a los que Estados Unidos considera dictaduras, hasta el momento serían los grandes ausentes de la próxima cumbre que desarrollará en junio.
Y a la que el presidente de México ha condicionado su asistencia, si no se invitan a todos los países del continente americano.
Dentro de las eliminación de sanciones se destaca además, la eliminación de algunos venezolanos cercanos al Gobierno de la lista de personas sancionadas por EE.UU.
Con información de RT Noticias y Milenio