SinLineaMX - Live

Luego de las palabras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicara a los estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la mañanera de ayer.
En donde aseguró que los estudiantes de medicina universitarios se fueron a sus casas, en lugar de apoyar en la pandemia por covid-19.

Los Senadores Ricardo Monreal, Miguel Mancera, Jorge Carlos Marín y Manuel Añorve salieron en defensa de la UNAM, y señalaron estar a favor de la máxima casa de estudios de México.

En entrevista, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal recordó que él es maestro universitario y la solidaridad está con la UNAM.

“Soy puma” y dijo, además señaló, sentirse orgulloso de la institución que ha formado generaciones de buenos profesionistas.

“Me pongo del lado de la UNAM, que yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la universidad y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré del lado de la UNAM”.

“No me confrontaré con el Presidente de la República por sus opiniones, él tiene el derecho a expresarlo y a decirlo, pero creo que la institución, la UNAM, es una institución de gran calidad, lo demuestran los distintos estudios de evaluación”, señaló. Además, dijo que miles de universitarios se entregaron con pasión para enfrentar “terribles meses” de pandemia

En ese sentido, Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD, expresó su respeto y reconocimiento a la UNAM. “La UNAM es formadora de muchas de las doctoras, de los doctores, de las enfermeras, de los enfermeros, de los trabajadores sociales, de las trabajadoras sociales que estuvieron día y noche en esta pandemia, es la casa que ha formado a todo este cuerpo.

Siempre nuestro reconocimiento a la UNAM, (…) y es una universidad a la que le debemos mucho”, añadió.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que “a la universidad no se le puede recriminar nada”.

En tanto, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que la máxima casa de estudios debe tener todo el respaldo, “ha dado una explicación suficiente y contundente para demostrar que estuvo en la pandemia y estuvo en primera fila y que estuvo, incluso, en contra de las indicaciones del propio sector salud, que estuvieron sin recursos, sin elementos de protección y ahí estuvieron todo el tiempo”.

Y cuestionó “¿qué clase de gobierno se justifica eliminado a su máxima casa de estudios?”.

Otro senador del PRI senador Manuel Añorve condenó las palabras del presidente de México y sentenció: “es una impresión del Presidente, lo digo con puntualidad y respeto, o está mal informado o quiere generar una polémica con la UNAM, que no es conveniente, porque es la universidad del pueblo de México”.