Embargan 50 marcas a Angélica Fuentes Téllez, ex presidenta de Omnilife-Chivas; debe casi mil millones al SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), embargó a Angélica Fuentes Téllez, unas 50 marcas de su propiedad, debido al incumplimiento en sus obligaciones fiscales por un monto de 944 millones de pesos de los impuestos sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU) de 2012, así como multas y recargos generados por la falta de pago.
“Con fecha 01 de marzo de 2021 se procedió a practicar el embargo de las marcas, a través de requerimiento de pago y la diligencia de embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 del 01 de marzo de 2021, emitido por la Administración de Recaudación de Chihuahua 2, para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales”, indica la comunicación del SAT.
Entre las marcas embargadas están Angélica Fuentes Téllez, conocida como reina del gas por dirigir la empresa Corporativo Grupo Imperial y presidir la Asociación Mexicana de Gas Natural, está Angelíssima, Rebel Mind, Black By Angelissima, Good Investment, TGIXMX The, Clave Centro de Liderazgo de Alta Visión Empresarial, A Complete Beauty Inside Out, A Complete, así como Angélica Fuentes Lado A.
Otras sellos confiscados por el SAT son Clave Virtual, Interielle, Redefine, Foco Foro para la Cooperación, Fundación Angélica Fuentes, Gold Divinissima, Glamour Divinissima, Ángel Magazine By Angelissima, Hapy Divinissima, R Romance Divinissima, Angélica Fuentes, A, Divinisima N 1, A Complete Journey, así como No soy un ángel, Soy Angelíssima y Atrévete a vivir la maravillosa experiencia de belleza.
La incautación alcanzó sellos propiedad de la expresidenta del Grupo Omnilife-Chivas como: La belleza es lo que es, Casa 99, Hand in hand media company, Mission Moms, M y Muvop.
A pedido de José Vicente Sánchez Ramírez, representante de la Administración Desconcentrada de Recaudación Chihuahua 2 del SAT, con sede en Ciudad Juárez, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó la inscripción del pedido de embargo de las marcas propiedad de Angélica Fuentes Téllez.
Ya desde el 27 de enero de 2020, la Administración General de Recaudación Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua 2 había ordenado llevar a cabo la diligencia de requerimiento de pago y embargo para hacer efectivo el adeudo fiscal a su cargo, sin embargo en la ubicación señalada como domicilio fiscal negaron conocer a la evasora, razón por la cual se procedió a incautar las marcas que generan los ingresos de la delincuente fiscal.
Angélica Fuentes fue una de las personas que aprovechó la privatización y apertura de fronteras a consecuencia de la reforma energética de 2013, pero que hizo su fortuna beneficiándose de la política que permitía no pagar impuestos a los grandes contribuyentes.