Medios revelan que la UIF investiga a Rodrigo Medina por el desvío de 3,500 mdp a EU
De acuerdo con información de varios medios nacionales, se da a conocer que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por una presunta triangulación de recursos públicos por cerca de 3 mil 500 millones de pesos hacia Estados Unidos.
La investigación de la UIF es por la presunta triangulación de recursos públicos a empresas y cuentas vinculadas a la familia de Medina en Estados Unidos, para la adquisición de propiedades en aquel país.
En la publicación del Reforma se publica que fuentes consultadas precisaron que la UIF “ya presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), en un caso en el que estarían involucradas otras ocho personas, entre ellas el papá del ex gobernador, Humberto Medina Ainslie; su hermano Alejandro y Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista en el Congreso local”. Otro nombre que suena fuerte y que es investigado por el mismo caso, es el empresario Gustavo Cavazos, considerado el “constructor favorito” del ex gobernador.
Cabe recordar que el viernes pasado, Santiago Nieto reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera denunció a cuatro exgobernadores, sin revelar los nombres.
Con información de La Política Online y Vanguardia