El Papa León XIV llamó a frenar la guerra y respondió al presidente estadounidense Donald Trump, asegurando que no teme a sus críticas.
En uno de sus posicionamientos más contundentes sobre el conflicto en Medio Oriente, el Papa León XIV lanzó un llamado global a favor de la paz, al tiempo que respondió directamente a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejando claro que no frenará su postura contra la guerra.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno del Edomex impulsa reforma para ampliar protección a periodistas
Durante una vigilia celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma, el pontífice exhortó a la humanidad a rechazar la violencia y recuperar valores como el amor, la moderación y la política responsable. El líder de la Iglesia católica también advirtió sobre los “delirios de omnipotencia” que, dijo, se vuelven cada vez más agresivos, además de condenar el uso de la religión como justificación para la violencia.
“¡Basta ya de la idolatría de uno mismo y del dinero!… ¡Basta ya de la exhibición de la fuerza!… ¡Basta ya de la guerra!… La verdadera fuerza se manifiesta en el servicio a la vida”.
¿Quién lo diría? 🤯
🔴 El #PapaLeónXIV (@Pontifex_es) hizo arder a #Trump (@DonaldTrump), quien no soportó las alusiones y reventó durante una entrevista 📹👀 pic.twitter.com/p9L7k1IvAZ
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) April 13, 2026
Trump arremete contra el papa León XIV
Las declaraciones del pontífice provocaron una reacción inmediata de Donald Trump, quien lo criticó abiertamente y lo calificó como un líder débil. El mandatario estadounidense aseguró que no le agrada la postura del Papa León XIV, a quien acusó de tener una visión “liberal” y de no comprender la amenaza que representan países como Irán en materia nuclear.
“Es una persona muy liberal y un hombre que no cree en detener el crimen… Es un hombre que no cree que deberíamos jugar con un país que quiere un arma nuclear para destruir al mundo… No soy fan del Papa León”.

A la par de sus declaraciones, el presidente estadounidense generó polémica al publicar en su red social Truth Social una imagen en la que aparece caracterizado como Jesucristo, realizando un supuesto “milagro” frente a diversas personas, mientras elementos simbólicos de Estados Unidos dominan la escena, como la bandera nacional y la Estatua de la Libertad.
Papa León XIV responde a los ataques de Trump
Tras los señalamientos, el Papa León XIV respondió de manera directa y sin confrontación, asegurando que no teme a las críticas provenientes del gobierno estadounidense. En declaraciones a la agencia Associated Press, durante un vuelo rumbo a Argelia, el pontífice lamentó los comentarios del mandatario, pero reiteró que su postura está basada en el mensaje del Evangelio y en la misión de la Iglesia.
“Poner mi mensaje en el mismo plano que lo que el presidente ha intentado hacer aquí es no entender el Evangelio”.

Finalmente, advirtió que renunciar al mensaje de reconciliación por presiones externas sería traicionar el papel histórico de la Iglesia, por lo que reiteró que seguirá promoviendo el diálogo entre naciones, incluso en contextos de tensión como el de Medio Oriente.
“Lamento escuchar esas declaraciones, pero continuaré con lo que creo que es la misión de la Iglesia en el mundo hoy”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

