24
Jun 2026
24
Jun 2026

Noticias

InicioNacional¿Ya no hay recursos? Grupo Salinas vendería a Mazatlán FC y Puebla FC en verano

¿Ya no hay recursos? Grupo Salinas vendería a Mazatlán FC y Puebla FC en verano

La venta de los equipos de futbol permitiría a Grupo Salinas recuperar liquidez tras el pago del adeudo millonario que tenía con el SAT.

Grupo Salinas estaría por concretar la venta de sus dos equipos de futbol: Mazatlán F.C. y el Club Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:

EU define fecha para juicio de Caro Quintero; podría enfrentar cadena perpetua

La salida de Grupo Salinas del negocio del futbol coincide con la reciente liquidación del millonario adeudo que Ricardo Salinas Pliego mantenía con el SAT y con la presión por parte de la Liga MX, quienes buscan eliminar por completo la multipropiedad y han obligado a los dueños de equipos a deshacerse de sus excedentes.

Ricardo Salinas Pliego pierde el 50 por ciento de su fortuna

Esto debido a que se han comprometido con la FIFA a erradicar la multipropiedad antes del Mundial 2026, instando a dueños como Salinas Pliego, propietario de Puebla y Mazatlán y Jesús Martínez, propietario de Pachuca y León, a quedarse con un solo equipo o salir del negocio. En esa disyuntiva, Salinas ha optado por la salida total.

Con este movimiento, Ricardo Salinas Pliego perdería decisión en la Liga MX y solo se concentrará en los derechos de transmisión de algunos equipos.

Actualmente, TV Azteca transmite los partidos de los equipos:

  • Atlante
  • Tigres
  • Puebla
  • FC Juárez
  • Mazatlán
  • Necaxa
  • Toluca

Empresas que integran Grupo Salinas

Grupo Salinas vendería sus equipos de futbol en verano

De acuerdo con información compartida por el comentarista deportivo David Faitelson, Grupo Salinas finiquitará en verano la venta de los dos clubes que posee en la Federación Mexicana de Futbol.

Según Faitelson, la venta del Mazatlán F.C. ya estaría concluida y la del Club Puebla se encontraría en proceso. Asimismo, también quedaría pendiente el destino de las acciones del Grupo Orlegi que aún posee el empresario en sociedad con Alejandro Irarragori y que también se encuentran en venta.

En el caso del Mazatlán F.C., trascendió que fue adquirido por Emilio Escalante, actual dueño del Club Atlante, por 65 millones de dólares. Con este movimiento se pretende que el equipo deje Mazatlán para convertirse formalmente en el Atlante y regrese a jugar a CDMX en el Estadio Banorte.

Mazatlán FC, Salinas Pliego

En cuanto al Club Puebla, la situación se ha tornado compleja debido a que el club enfrenta un problema legal con el exdueño Ricardo Henaine por el uso de la marca Puebla FC y La Franja.

Armenta defiende Club Puebla

A pesar de ello, existen posibles interesados en adquirir al equipo, entre los que se encuentran un fondo de inversión estadounidense con empresarios poblanos, así como grupos inmobiliarios locales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias