Marko Cortés y Damián Zepeda “chocan” por elección de Margarita Ríos Farjat
Luego de la ratificación de Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los panistas dividieron opiniones. Ante la pérdida de la “favorita” de la derecha, el PAN mostró su rechazo por la nueva ministra y el presidente del partido azul, Marko Cortés fijó su postura y rechazó la designación de Farjat Ríos.
Para sorpresa de los propios panistas, el presidente de los azules, Marko Cortés, dio a conocer “una gran mayoría” de sus compañeros votaron por Margarita Ríos-Farjat, porque confía en que sus resoluciones se darán con independencia y autonomía del Poder Ejecutivo.
Confío en que @MargRiosFarjat, como Ministra de la @SCJN, procurará garantizar la independencia y el equilibrio de poderes en nuestro país https://t.co/Qhc9nq2t9R
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 6, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés señaló que el PAN confía en que las resoluciones que tome la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se den con independencia y autonomía del Poder Ejecutivo y señaló que por ello la gran mayoría de los legisladores de Acción Nacional en el Senado decidió acompañar su elección.
Sin embargo, el Senador de la misma bancada Damián Zepeda dijo a través de redes sociales rechazó el comunicado panista y calificó de falso que la mayoría de senadores panistas apoyaran a Ríos-Farjat.
“Difiero de comunicado del PAN, es falso que en su gran mayoría senadores del PAN apoyó a quien resultó electa ministra de SCJN. Después de debate no hubo acuerdo y muchos decidimos defender autonomía de la SCJN , otros decidieron lo que consideraron correcto”
Difiero de comunicado de @AccionNacional Es falso q en “su gran mayoría” @SenadoresdelPAN apoyó a quien resultó electa ministra de @SCJN Después de debate NO hubo acuerdo y muchos decidimos defender autonomía de la @SCJN , otros decidieron lo q consideraron correcto. Lo respeto
— Damián Zepeda (@damianzepeda) December 6, 2019
A este reclamo se sumó la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo quien reclamó a la oposición haber “cedido” a la imposición de López Obrador.
Con la ayuda de algunos senadores de la oposición le entregaron a López una posición clave en la @SCJN.
¿A cambio de qué?
Hoy, se les olvidó México y la amenaza latente de que López también se apodere de la Corte.
Mal, mal, mal.
👎🏼👎🏼👎🏼
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) December 6, 2019
Otra de las inconformes fue la politóloga Denise Dresser, quien también mostró su rechazo, pues ellos consideraban otra opción, pero no logró los votos necesarios.
Qué oportunidad desperdiciada, qué auto golpe para la transformación , qué revés para la posibilidad de honrar a la @SCJN con una designación como la de @magalonik.
Otra vez, con Ríos Farjat, la lógica de cuotas y cuates, de apostar a las más cercanas y no a las más competentes.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) December 5, 2019