“La fiesta de la sangre” Xóchitl Gálvez Ruiz, Calderón 2.0.
Por: Elías Alonso
@EliasAlonsoX
Es verdaderamente ridículo y a la vez de miedo que una candidata que debería ser seria por el cargo tan importante al que aspira, que es ser presidenta de un país, saque en pleno mitin una “navaja” se provoque un sangrado del dedo índice y firme con ello un documento, además de ser mentiras a lo que se compromete, peor aun lo haga ante un estadio para generar la certeza de que cumplirá.
Sin dejar de lado, que ese “compromiso” estilo Enrique Peña Nieto que por cierto es también abanderada de ese partido (PRI), es una argucia para de manera populista y falsa decir que no quitara las pensiones a adultos mayores, cuando ella sabe que ya no se puede por que es un derecho constitucional, que morena y aliados consagraron en la constitución, mientras que el Partido Acción Nacional y todos sus diputados votaron en contra.
En su arranque de campaña en fresnillo Zacatecas, la candidata del PRI, en su discurso ante las víctimas de la violencia, lo que único que hizo fue retroceder dos sexenios y evocar a Felipe Calderón Hinojosa, Mencionó lo mismo que él en aquel momento, “mano dura” y militarización. Pero, que acaso no estaba ella en contra de eso? Dice Gálvez que los militares estarán en las calles, no construyendo obra pública, sino combatiendo al crimen, regresa la bala y la sangre, el matenlos en caliente.
La obsesión de la derecha por violar los derechos humanos y por arreglar todo por la fuerza, es un común denominador, sabemos ya de lo desastroso de esa estrategia. Y aquí la pregunta es que propuesta tiene Xóchitl? Ninguna, es Calderón 2.0 y la guerra contra el narco, solo le falta Garcia Luna, pero no tiene que buscar mucho, tiene a Francisco Cabeza De Vaca quien tiene órdenes de aprensión por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, vínculos con el narco y hoy es un prófugo en Estados Unidos, regresará solo para continuar con la impunidad y ser senador de acción nacional.
También la sra. X, nos salió con su admiración a Bukele, hará dice ella de ganar, cosa que dudo. Una cárcel de alta seguridad para llenarla de delincuentes peligrosos, eso sería en caso de que los militares hicieran las detenciones y los llevara a la justicia, más sin embargo sabemos, que los fachos son aficionados a la muerte y a la sangre. Por lo cual esa cárcel estaría vacía.
Xóchitl Gálvez se contradice un día si y al otro también, es mitomana natural. No tiene proyecto, solo ocurrencias, representa el pasado autoritario que provocó un río de sangre en el país. Ese México que dejó Calderón cuando incremento los homicidios dolosos en 192%. Hoy el presidente Andres Manuel López Obrador, en su administración y atendiendo las causas, ha logrado una disminución de más del 20%, no será fácil pacificar al país, pero balas muerte y sangre, no son la salida.
A mi me da miedo una persona que se tiene que sangrar para obtener un poco de credibilidad, tan devaluada es su palabra, tan mentirosa es, que solo así puede provocar la sensación de autenticidad? Comenzar desde Guanajuato, siendo el estado con más homicidios dolosos, haciendo esa payasada, parece más bien de burla y de psiquiatra. Que bajo nivel y que pobreza de propuestas. El arribo de los perfiles calderonistas a la campaña de Santiago Taboada y Gálvez Ruiz, es claramente para resucitar la campaña de 2006.
No les dará resultados el reciclar una campaña que solo polarizó y baño de sangre al país. Como se los dijo Carlos Castillo Pereza en el año 2000 y hoy es necesario citar; “El miedo es el recurso ultimo, de quienes se saben derrotados ” . Y es que el decir que todo México tiene miedo, y que ellos son la “solución”, que van con mano dura, y sin tregua, es volver en realidad al miedo que dejo la administración de Felipe Calderón.
Frente a esas falsas, probadas e ineficaces propuestas, esta el verdadero proyecto, serio, humano y de fondo que México realmente necesita. Pero de eso no escribiré en este artículo, que no es más que “la fiesta de la sangre” de la sra. Gálvez y de acción nacional, ahora son Calderón 2.0. Sangre y violación a los derechos humanos.