57% de los mexicanos respaldan que AMLO no felicite a Joe Biden: El Financiero

A pesar que la oposición considera un ‘error político’, por parte del Gobierno de México, no felicitar al virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden.
La mayoría de los mexicanos (según la reciente encuesta de El Financiero) no lo considera así.

Resulta que el 57% de los consultados por el medio citado, considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace lo correcto y lo respaldan.

Cabe recordar que desde que se dio a conocer (por los medios de información) que se proyectaba como ganador a Joe Biden, medios y partidos de oposición, intentaron presionar al Presidente López Obrador para que éste lo felicitara y reconociera. Sin embargo, el mandatario federal decidió no felicitar a ninguno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos hasta que concluya el conteo de votos.

De acuerdo con los resultados del sondeo nacional, el 57% aprueba la decisión de López Obrador de reservarse hasta que las elecciones de Estados Unidos se aclaren, mientras que el 25% desaprueba la abstención del Presidente.

Esta encuesta realizada por El Financiero, se ejerció entre 14 y 15 de noviembre y contrario a lo que pensaban intelectuales y partidos de oposición, el 57% de los entrevistados no cree que la postura de López Obrador, de no reconocer a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos, afecte las relaciones bilaterales.
Sin embargo, un 16% opina que esa decisión ayudará a la relación. El 20 por ciento cree que las perjudicará.

Alejandro Moreno señaló que las personas entrevistadas consideran que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá mejores relaciones con la administración de Joe Biden que con el Presidente Donald Trump.

En ese sentido, el 17% de los encuestados, opina que la relación con Trump ha sido buena; 55% regular, y 18% mala.

Otro dato interesantes que los entrevistados por El Financiero, consideran que las relaciones entre López Obrador con el demócrata Joe Biden en la Presidencia, el 28% consideran que habrá una buena colaboración, el 29% estima que será regular y 15% dice que podría haber una mala relación. En contraste un 28% asegura que no sabe.

Con información de Sin Embargo