50 bancos del Bienestar estaría listos en Hidalgo para este mes de enero

El delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que para este mes de enero, estarán concluidos los trabajos de más de 50 instalaciones de Bancos del Bienestar que están en obra civil que después serán equipados y conectados al sistema con el que operará el servicio.

Así mismo informó que para verificar el avance, se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Hidalgo, en febrero.

De acuerdo con Milenio, el delegado en Hidalgo, en febrero se pondrán en marcha otros 10 bancos, por lo que se estaría alcanzado casi el 50 por ciento de las sucursales que habrá en la entidad, que suman 117 en su totalidad.

“Los Bancos del Bienestar están construidos en obra civil, ya hay más de 42 bancos en este momento y otros están por concluirse y en este primer mes estarán terminados más de 50 en obra civil y posteriormente viene el equipamiento y todos los servicios como la conectividad. La construcción está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con ingenieros militares, la supervisión de que los bancos se están haciendo de forma correcta ya que requieren todo para su adecuada operación, esto es a través del Banco del Bienestar y al tratarse de muchas sedes en el país, lo que está ocurriendo es que están haciendo las compras consolidadas de todo el equipamiento tanto de los muebles, que es algo muy sencillo, así también en todo lo referente a lo digital”, informó.

Con información de Milenio