Sindicato Mexicano De Electricistas

50% aprueba cancelación del Seguro Popular; el INSABI genera entusiasmo entre los mexicanos: Encuesta

A tan solo 20 días de haber lanzado por el gobierno federal, el INSABI tiene buena aceptación entre la mayoría de los mexicanos.

De acuerdo con El Financiero, la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar, que reemplaza al Seguro Popular, la mayoría de los mexicanos expresa entusiasmo hacia el nuevo programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la atención de la salud.

A través de una encuesta telefónica, el 50% de los entrevistados expresó una opinión favorable por la cancelación del Seguro Popular y su reemplazo con el INSABI, tan solo el 24% manifestó estar en desacuerdo.

Fuente: Nación 321

En ese mismo sentido, el INSABI; ha sido tomado de buena manera entre la población e inicia con expectativas favorables respecto a su cobertura y la calidad del servicio de salud.

El 54% cree que, comparado con el Seguro Popular, el INSABI va a ofrecer servicios de salud a más gente, mientras que el 21% cree que la cobertura será menor.

Fuente: Nación 321

En la encuesta de El Financiero, el 51% cree que el nuevo instituto ofrecerá servicios de salud de mayor calidad que el Seguro Popular, frente al 22% que cree que la calidad será menor.
Aunque una amplia proporción de entrevistados cree que los servicios del INSABI serán más caros en un 37% se inclina a pensar que el INSABI tendrá un mayor costo para los usuarios, mientras que el 31% cree que los costos serán menores, comparado con el Seguro Popular.

El 49% de los consultados cree que el INSABI ofrecerá un mejor abasto de medicamentos que el Seguro Popular, mientras que el 19% cree que el abasto será peor y el 18% piensa que estará igual.

Con información de nación 321