Sindicato Mexicano De Electricistas

4 gobernadores panistas se adhieren al INSABI; firmarán acuerdo el 10 de marzo (VIDEO)

Siempre sí, (por lo menos) otra vez lo anunciaron.
Después de varios meses de negociación, 4 estados gobernados por el Partido Acción Nacional, han acordado firmar su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Para todos es conocido que los gobernadores panistas habían rechazado pertenecer al sistema de salud federal, pues aseguraban que perderían autonomía.

En entrevista para Radio Fórmula; Martín Orozco, presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, informó que los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato, dieron un paso importante en el acuerdo para la adhesión al INSABI.

“Hemos llegado a resultados preliminares, esperemos cerrarlos el 10 de marzo con el secretario de Salud y el director del INSABI”

Además dijo que ya “se firmó un avance para el deposito del fondos del INSABI de estos cuatro estados y el 10 de marzo se tendrá que ver lo que pasará con las compras de medicamentos. “Estamos preparados para los protocolos que nos marque la Secretaría de Salud”.

Aunque señalaron que buscarán que sus estados conserven la rectoría, buscan que se haga una mezcla entre el estado con el gobierno federal para beneficiar la salud de los derechohabientes.

Con información de MILENIO