1.2 millones de agricultores se han beneficiado con nuevo programa de AMLO

Foto: La Verdad Noticias
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que a través de su programa Producción para el Bienestar, ha llegado a un millón 272 mil 512 campesinos en todo el país, de los dos millones de productores que es su objetivo.

De los 9 mil millones de pesos que tiene presupuestado el programa ya se han entregado 6 mil 753 millones de pesos en transferencias directas a los beneficiarios, es decir el 72 por ciento de la meta del programa para este año.

Este avance, registrado al 25 de marzo, muestra el propósito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de dar liquidez a los productores para que inviertan en la compra de insumos, como semillas y fertilizantes, y contratación de servicios, como la renta de tractores, para la siembra de sus predios. Por primera vez, los apoyos se entregan antes de las fechas de siembra”, indicó la Sader en un comunicado.

El programa Producción para el Bienestar otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas, y de mil pesos a aquellos que tienen hasta 20. Además, incorpora a 250 productores pequeños, de menos de 3 hectáreas de localidades con 70 % o más de población indígena.

Con esta estrategia se está realizando una mayor orientación de recursos hacia la región del sur- sureste. El programa sustituye a Proagro Productivo de 2018 y a Pimaf 2018.

Con información de El Heraldo de México.

error: Content is protected !!