Trabajadores de PEMEX muestran deficiencias en refinería de Tula: “Es el único que nos puede ayudar” (VIDEO)

Debido a la veda electoral, el Presidente López Obrador, acudió de visita sorpresa a las instalaciones de PEMEX en Tula, Hidalgo.

Desde la Refinería de Tula, el mandatario mexicano escuchó las peticiones y quejas de los trabajadores petroleros, quienes le externaron la falta de herramientas y mano de obra calificada.
En un video que se difundió en redes sociales, se observa al presidente mexicanos escuchando las peticiones.

“Presidente de México, que no se le ponga alfombra roja para que pase o pise las calles o todo este bonito, esta es la realidad de nuestra empresa, hace falta mantenimiento señor presidente, hace falta herramienta, materiales, tenemos la mano de obra calificada y de todos los muchachos… tenemos el compromiso de ser fieles, la lealtad es la que nos lleva, por eso yo le pido a usted señor presidente con todo respeto que nos ayude, tenemos plazas bloqueadas”, expresó.

Durante su visita a la refinería, estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Ahí el primer mandatario escuchó las peticiones de los petroleros para que los ayude a reactivar plazas.

“Esta planta, usted sabe, necesitamos, necesitamos gente, mantenimientos preventivos, correctivos, no los podemos hacer porque las plazas están bloqueadas, hay muchos compañeros señor director, con todo respeto, que están afuera esperando la oportunidad que se activen esas plazas y el único que nos puede ayudar es usted, después de usted no hay nadie más señor presidente, se lo pido de todo corazón”, pidió un trabajador.

Después se observa a los trabajadores aplaudirle al mandatario y aprovecharon para tomarse fotos con él.

López Obrador se sumó a la porra que lanzaron los trabajadores en honor a Pemex.

Este sábado, visitará la refinería de Cadereyta y el domingo la de Ciudad Madero.

Con información de Reporte Índigo