Tres mexicanos nominados al Oscar en 2021

Este año son tres mexicanos que los que se encuentran nominados para recibir el Oscar el domingo 25 de abril en Los Ángeles, California.

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht fueron una terna nominada en la categoría de Mejor Sonido, en la película ‘Sound of Metal’, de producción original por Amazon Studios, que está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Esta terna de compatriotas también se encuentra compitiendo con otras importantes producciones como “Greyhound’ de Apple TV+, ‘Soul’ de Disney ‘y ‘Mank’ de Netflix en la misma terna.

La película Sound of Metal De tiene seis nominaciones a los premios Oscar y de acuerdo con la crítica los mexicanos lograron un trabajo excepcional, ya que con el sonido acercan a los espectadores a las vibraciones que una persona, baterista de metal, percibe cuando pierde la audición.

En la historia hasta hoy han sido galardonados 11 mexicanos con esta distinción, desde 1949 y 1954 con Emile Kuri a la mejor dirección de arte; posteriormente lo recibieron Anthony Queen dos veces, Manuel Arango, Beatrice de Alba, Guillermo y Eugenio Navarro, Lupita Nyong’o, Emmanuel Lubezky tres veces a la mejor fotografía, Guillermo del Toro como mejor director y en la misma disciplina Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, ambos ganándola dos veces a la mejor dirección.