Ni entre ellos se aguantan; militantes del PRI piden la renuncia de ‘Alito’ Moreno como líder del tricolor

¡Tómala! Golpe duro en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pues los militantes han exigido su renuncia, argumentando que están inconformes con las listas de candidatos a las diputaciones plurinominales que se contemplan para la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las listas, Alejandro Alito Moreno y Carolina Viggiano, secretaria general del partido, encabezan dos de las cinco listas para los diputados, pero eso no es todo, pues además, alegaron que hijos e hijas de ambos figuran en dichas listas.

Asimismo, de acuerdo con Sin Embargo, la petición de la renuncia de Alito Moreno llegó hasta la plataforma de Change.org, impulsada por Christian Garfias, donde se acusa al líder priista y la dirigencia de “adueñarse” de las candidaturas.

“Los priistas de todo el país nos sentimos traicionados y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo”, cita dicha petición.

Por lo anterior, los militantes inconformes señalaron que Alejandro Moreno prefiere “asegurar un cargo” en lugar de buscar la “reconstrucción del partido”:

“¿Cómo es posible que un hombre con la pequeñez que ha mostrado Alejandro Moreno y compañía, permanezcan como dirigentes nacionales de nuestro partido?”.

Con información de La Octava