IP y AMLO alistan nuevo paquete de obras de infraestructura

El día de hoy, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con el sector empresarial para alistar un segundo paquete de obras de infraestructura.

Asimismo, el mandatario federal adelantó que entre los presentes se encontrará Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura con participación del sector privado nacional. Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y otros dirigentes para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país”.

En ese sentido, el Ejecutivo Federal aseguró que la economía del país continúa mejorando, y aseveró que la generación de empleos va en aumento, así como la inversión extranjera, misma que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aumentó 5% en agosto.

“Va saliendo a flote la economía, sobre todo el empleo, se están recuperando las fuerzas de trabajo, siguen aumentando las remesas, eso es un gran apoyo, es una bendición, nos sacó a flote”, detalló.

El jefe del ejecutivo aseguró que las condiciones económicas de México siguen mejorando en diferentes rubros, como el empleo. Además, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inversión extranjera aumentó 5% en el mes de agosto.

“Con relación a julio ha venido aumentando, vamos saliendo del hoyo en que caímos, sobre todo abril, mayo y junio fueron meses muy difíciles y estamos emergiendo. Va saliendo a flote la economía, sobre todo el empleo, se están recuperando las fuerzas de trabajo, siguen aumentando las remesas, eso es un gran apoyo, es una bendición, nos sacó a flote”, expresó.

López Obrador celebró que los bancos del mundo y grandes empresas financieras estén viendo a México como el mejor lugar para invertir de toda América Latina.

Señaló “que acaba de haber un encuentro, una entrevista, no sé si hoy sale una nota de Ana Botín, que es la presidenta del consejo de Santander y Larry Fin vuelve a decir que México es el país de mayor importancia para la inversión extranjera”, destacó

Con información de Milenio