Dos despachos de abogados abandonan a Rosario Robles, señalan falta de pago

Sigue la telenovela de Rosario Robles, hoy de manera repentina se informó que dos de los bufetes de abogados que manejaban su caso han dejado de prestar sus servicios para la ex secretaria de SEDESOL y SEDATU, los abogados dijeron en entrevista que dejan el caso por falta de pago.

A través de una carta dada a conocer en sus redes sociales, los despachos que se encargaron de la defensa de Rosario Robles informaron que dejarán la defensa de la ex Secretaria de Estado, esto debido a “la precaria situación económica por la que atraviesa [Robles], no será posible cubrir el pago de nuestros Honorarios Profesionales”.


Mientras tanto su abogado, Julio Hernández Barros, dijo que se mantiene por un tiempo en tanto ella consiga representante legal, además negó que se trate de una estrategia de medios para tratar de aparentar que la ex Secretaria de Estado se encuentra en la indigencia.

El abogado que le queda a Rosario Robles dijo que ha viajado y que ha sacado miles de copias. “Por lo pronto yo me quedo al frente de la defensa todo el tiempo que sea necesario hasta que ella pueda encontrar a alguien; imagino que será pronto, ella no tiene prisa. […] Yo seguiré tramitando los recursos, y haciendo todas las labores de la defensa”.

En entrevista con Julio Hernández para Radio Centro, el periodista le dijo que la haría de “mal pensado”. Pareciera, dijo, “que quieren dar la imagen que no tienen dinero, que está casi en la indigencia económica, pero ustedes seguirán teniendo la misma atención jurídica ya sin que se diga que hay un pago”.

El abogado le respondió: “Yo te puedo decir que el despacho deja de conocer desde hoy este asunto […]. Dijo que Oléa y Oléa se retira pero que él en lo personal se quedará “al frente de esto por tiempo indefinido”. No es un “asunto mediático”, le dijo a Julio Hernández “Astillero”

Con información de Sin Embargo