El líder de “Va por México”, Claudio X González lanzó una fuerte advertencia al Partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con información de Sin Embargo, el creador de la alianza PAN-PRI y PRD, Claudio X González viajó a Jalisco para encontrarse con los dirigentes de Movimiento Ciudadano para convencerlos a que se le unan, sobre todo para las elecciones presidenciales de 2024.

“Vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”, dijo, de acuerdo con una transmisión en Facebook.

“¿De qué depende que se sumen o no se sumen? Depende de distintas cosas. Pero una fundamental que está en nuestro control es presionarlos, seriamente, a que lo consideren, seriamente; que haya consecuencias a que se levanten de la mesa de negociación”, dijo el hijo de Claudio X. González Laporte, un multimillonario que fue asesor de presidentes mexicanos desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“Si no les conviene exactamente como a ellos les gustaría, en el momento que les gustaría, se van a levantar de la mesa y no les va a pasar nada. Si ellos saben que va a haber un costo ciudadano en votos porque se levanten de la mesa, entonces lo van a pensar dos o tres o cuatro veces antes de levantarse de la mesa”, agregó.

¿Qué ganaría Claudio X González sumando a Movimiento Ciudadano?

Si el partido naranja no se une al PRIAND, entonces existen pocas posibilidades de que “Va por México” gane en 2023 y mucho menos en 2024. Pero si los naranjas se le unen, entonces podrían competir con mejores números. Sin embargo, MC podría salir perdiendo simpatizantes y aceptación.
En primera, porque se uniría al bloque PAN y PRI, dos de los partidos que ya estuvieron en el poder y han dejado los peores números en desigualdad social e inseguriad.

Y en segunda, dejarían el antecedente de ceder ante las advertencias del millonario y la élite empresarial.

¿Aceptarán? Ya veremos…