YouTuber Juncal Solano pone a apuros a Alfaro: No supo cómo explicar la deuda de Jalisco

Una vez las benditas redes sociales ponen en apuros al poder.
Esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador en Jalisco, la YouTuber Juncal Solano, puso en apuros al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La joven influencer cuestionó la mandatario estatal sobre la deuda de Jalisco, además sobre las acusaciones que lanzó el gobernador de Movimiento Ciudadano contra el propio Presidente de la República y su partido MORENA. Ésto, debido a la muerte del joven Giovanni López en manos de policías estatales por supuestamente no usar cubrebocas.

Con algunos titubeos y en tono soberbio, Alfaro se retractó y señaló que nunca dijo lo que dijo sobre el Presidente de México, además señaló que le entregaría los datos de las investigaciones que realizó, en la que él y su partido aseguran hubo ‘mano negra’ de MORENA detrás de las manifestaciones por la muerte del joven de profesión albañil.

“Lo que yo dije es que el Presidente es un hombre de bien y no haría algo para perjudicar a Jalisco, le voy a entregar los datos que tenemos de la investigación de Giovanni López pero no voy a alentar un debate mediático”.

El mandatario estatal aseveró que los mandos y elementos de la policía que estuvieron involucrados en la muerte del joven de 30 años en manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos ya están detenidos, y declaró que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso. Además dijo que las pruebas las presentará de manera privada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la deuda de Jalisco

La joven periodista recordó al Gobernador Alfaro que durante su campaña, había prometido no endeudar más al estado. Por lo que detalló los nuevos créditos que el mandatario estatal ha solicitado por el motivo de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que a poco más de un año de iniciar su administración y en un periodo de 10 meses, comprendidos entre julio de 2019 y marzo pasado, Enrique Alfaro ha contratado una deuda que asciende a casi 22,000 millones de pesos y que se seguirá pagando durante 20 años, es decir, hasta 2039. Y aún así, Alfaro exige al gobierno Federal más recursos para enfrentar la emergencia económica por el Coronavirus.

El Gobernador insistió en que no entraría en el debate público respecto de las deudas que ha contraído para el estado, reiteró que estas no perjudicarán, al estado, dijo que sería lo contrario y evadió el tema.