YouTube elimina video de Julio “Astillero” sobre el Dr. Jalife y YouTubers

Después del boom en las redes por la entrevista que lograron varios YouTubers pro AMLO con el Dr. Alfredo Jalife, el periodista Julio Hernández “Astillero”, denunció a través de Twitter que su video había sido eliminado de YouTube, por “infringir la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y estafas”.

Cabe señalar que el video que fue eliminado narraba los hechos ocurridos con antelación sobre el éxito que tuvo la entrevista de los nuevos comunicadores en redes y el politólogo, mejor conocido como el Dr. Jalife.

Tras darse a conocer la noticia, usuarios de redes, youtubers y algunos periodistas, iniciaron una campaña para protestar contra YouTube, a lo que ellos llamaron censura por parte de Google.

o sucedido, los usuarios de Twitter, entre ellos los youtubers, iniciaron una campaña en esta red social para quejarse por lo que consideraron es un acto de censura por parte de la red social de Google.

Algunos suponen que YouTube sancionó el video de Astillero se debió a que posiblemente fue denunciado masivamente tanto por robots como por personas afines a una ideología de derecha con el fin de censurarlo.

El Hashtag #AstilleroCensurado se colocó rápidamente en tendencia nacional en twitter, pero hasta el momento, ni YouTube, ni Google han emitido una información del porque de la censura.

Con información de Polemón