Durante la conmemoración del 193 aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez en la Ciudad de México, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller hizo énfasis en el hecho de que el corregidor Miguel Domínguez fue quien “le dio el lugar histórico” a la Corregidora.

En ese sentido, la académica agradeció a mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez ya que gracias a su enorme lucha la representación femenina ha logrado ganar terrero.

Lo anterior, señaló, ocurría en siglos pasados, por lo que calificó como un triunfo que “hoy en día se puede nombrar a una mujer sin marcar su apéndice matrimonial o conyugal, y esto es un gran logro”.

Y declaró: “A mucha honra pueden decir que soy Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, a mucha honra, si me dicen sólo por mi nombre, también porque es el que me pusieron mis padres”.

La Doctora Gutiérrez Müller también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de las mujeres en la historia, quienes lucharon por conseguir igualdad y han defendido sus derechos.

“Todas las mujeres de México somos iguales, no hay distingos, no hay primeras damas, porque no hay primeras ni segundas ni terceras “todas somos iguales”, manifestó.

Finalmente Beatriz Gutiérrez hizo un llamado a todas las mujeres de México a seguir apoyando a sus esposos o compañeros, hijos o familiares “en la titánica tarea de la transformación”.

Con información de SDP Noticias