SinLineaMX - Live

Durante la presentación de su nuevo libro “Por una Democracia Progresista”, el dos veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, dio su opinión sobre la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y consideró que es muy importante que la autoridad electoral sea independiente.

Además, señaló que para él no es necesaria una reforma electoral.

“Yo no veo cuáles serían las razones para una Reforma Electoral (…) Yo, por mí, no veo necesidad de una Reforma mayor”

Señaló, que aún cuando no conoce aún la iniciativa del presidente sobre la reforma electoral, espera que se mantenga la autonomía del organismo, independiente de las adecuaciones que se planteen en su estructura y facultades, sin importar que se le cambie de nombre, lo fundamental es que no dependa de ninguna otra autoridad por encima de ella.

Dijo además, estar en desacuerdo en que las autoridades electorales dependan de la Secretaría de Gobernación (Segob) o de algún funcionario que sea designado por el mandatario federal.

“Yo me inclino porque podamos mantener en el país una autoridad electoral autónoma del gobierno. Que no la presida, como sucedía anteriormente, el secretario de Gobernación o ningún funcionario designado por el Ejecutivo” dijo.

El exfundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que llamar “Traidores a la Patria” a diputados opositores que votaron contra la Reforma Eléctrica, se trata de una “cacería de brujas”.

Resulta que para el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas es una “cacería de brujas” contra los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, pues señala que es un paso muy negativo para la vida política del país; por lo que, considera que es algo muy duro llamar así a los diputados del bloque conservador.

Además aseguró, que los legisladores del PRIAN son libres de expresar sus opiniones cualesquiera que sea, por lo tanto merecen respeto, pues así lo establece la propia Constitución de México, por lo que, no tendrían que recibir ninguna sanción por ello.

De acuerdo con el llamado líder de izquierda, tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como los diputados de Morena, están haciendo una “cacería de brujas”: por lo que, indicó que se debe de respetar la ley.

Con información de Infobae y Regeneración