Noticias

“Yo no tengo nada que ver, son empresas de mi marido”: Así se justifica Xóchitl Gálvez por contratos con el INAI
El día, Nacional, Trending

“Yo no tengo nada que ver, son empresas de mi marido”: Así se justifica Xóchitl Gálvez por contratos con el INAI

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ha negado ser dueña de la empresa OMEI, la cual ha recibido contratos del INAI, asegurando que es propiedad de su esposo, Rubén Sánchez Manzo.

Gálvez, además declaró que dichos contratos han sido públicos y fueron asignados cuando ella no era funcionaria.

“Todos los contratos han sido públicos. Yo soy empresaria, no era funcionaria pública cuando yo gané esos contratos. No tenía nada que ver con el INAI, es la empresa de mi esposo, pero es una empresa de mantenimiento que da servicios públicos a quien los contrata, yo no tengo nada que ver en las decisiones del INAI”

La candidata defendió el hecho de ser empresaria y explicó que ella no tiene relación con el INAI y no toma decisiones en dicho organismo

“El último contrato se ganó en 2018, se le dio servicio en 2019 y partir del 20 ya no hubo contratos con el INAI. Yo qué tengo que ver con el INAI, yo no tomo decisiones en el INAI. Ser empresaria no es un delito”

OMEI y High Tech Services

Durante el debate, la candidata Claudia Sheinbaum señaló a Xóchitl Gálvez de que su empresa, Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI), fue beneficiada durante muchos años por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En diversos reportajes se ha informado que tanto OMEI como High Tech Services, ambas empresas propiedad de Xóchitl Gálvez, recibieron contratos del organismo autónomo por 32 millones 209 mil 778 pesos.

Justificaciones

En un mitin realizado en Tlaxcala, Gálvez arremetió contra Sheinbaum, acusando que, el ex marido de la candidata de Morena era un ratero y el suyo solo es rockero

“Todo México vio al señor Ímaz agarrando bolsas con dinero ¿se acuerdan?, ese es el marido de la señora Sheinbaum, mi marido solo es rockero, no es ratero, es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja y en esta familia trabajamos, trabajar no es un delito, lo que es un delito es robar. Efectivamente tengo un marido empresario, ella mintió diciendo que nosotros, que mi marido tenía un contrato del 23 en el Inai, lo que es falso, los contratos que tuvo fueron hasta el 19 totalmente legales.”

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!