“Yo me puedo aliar con un criminal para salvar una vida”; así defiende Gustavo Madero su alianza con el PRI (VIDEO)

El Senador con licencia, Gustavo A. Madero, asegura que el principal “enemigo” a vencer en el estado es Morena, pues considera que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) ya no es “contendiente competitivo”.

En entrevista para Los Periodistas en La Octava, al senador con licencia dijo que él llegó al PAN para combatir al PRI, sin embargo reiteró que actualmente Morena es lo que era el PRI en la década de los 70´s.

También mencionó que Morena está “alimentado” por políticos que pertenecieron a otros partidos como el Partido Acción Nacional (PAN).

“No me pueden negar que Morena está alimentado, en mucho, del PRI directamente, del PRI que se fue al PRD y luego a Morena y de algunos expanistas como dos expresidentes nacionales, Germán Martínez y Manuel Espino”, dijo el legislador.

Sobre la alianza con el PRI (su enemigo político) para contender juntos por la gubernatura de Chihuahua, el panista consideró que el tema de las ‘alianzas’ son un dilema muy “complicado” porque en la política casi nunca puedes elegir entre algo bueno o algo malo, “sino escoger entre lo menos malo o lo más bueno, por lo que consideró conformar un contrapeso democrático para no regresar a un autoritarismo”.

“Hay un miedo y yo sí tengo ese miedo de que México regrese a un autoritarismo y con ese miedo la pregunta es si el bien democrático a tutelar es conformar un contrapeso democrático en México”, puntualizó.

También señaló que Morena es “la redención del PRI de los años 70 que acaparaba todo el poder político y puso de ejemplo que el presidente Andrés Manuel López Obrador militó en el PRI en esa década, así como Ricardo Monreal y Manuel Bartlett”.

Dijo además que es la gente la que le pide al PAN aliarse con el PRI.

“El PAN debe ir en alianza, los ciudadanos nos están pidiendo, no piden que nos sumemos con los otros partidos políticos para construir un fuerte opositor”.

“Yo me puedo aliar con un criminal para salvar una vida”. Así defendió Gustavo Madero su alianza con el PRI en Chihuahua.