El día de hoy, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

“En este momento se está presentando una denuncia por parte de la representación de la representación de Acción Nacional… Lo estamos haciendo a nombre de mexicanas y mexicanos, por eso venimos a presentar esta denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía General de la República por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador”, indicó el panista en conferencia de prensa a las afueras de la FGR.

El líder blanquiazul detalló que la denuncia está firmada por la dirigencia nacional del PAN: Cecilia Patrón, quien ayer fue motivo de burlas en redes por confundir al hijo del Presidente López Obrador con “Ramón López Velarde”.

También firmó la denuncia Marko Cortés como presidente y por los coordinadores parlamentarios, Julen Rementería por el Senado y en la Cámara de Diputados Jorge Romero; mientras que en la representación de los Congresos locales, Enrique Vargas del Villar./strong>

Marko Cortés exigió una investigación para saber el origen de los recursos de “las lujosos casonas de Huston” que mostradas por Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Además, solicitan que todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), se dé a conocer.

“Cada vez es más evidente que la austeridad y la honestidad de este gobierno son puro cuento, el cuento más contado pero también el cuento más famoso de todos, el presidente dijo que iba a barrer la corrupción de arriba para abajo pero fue puro cuento”, indicó.

Julen Rementeria, coordinador de los senadores del PAN, indicó que también están solicitando que se investigue la “evidente complicidad” que hay entre la empresa, funcionarios de Pemex relacionados con la familia del presidente.

“El presidente ha dicho: mi familia está lejos de las acciones de gobierno. Pues que se aclare. Ha dicho también: es que la esposa de mi hijo tiene dinero. Pues que lo demuestra, para que tengamos la oportunidad las y los mexicanos de saber que se habla con la verdad. No estamos obligados a creerle a una persona, no es esto un dogma de fe, lo que tiene que haber es claridad, tiene que haber constancia y tiene que haber la suficiente transparencia para saber si las persona, como lo dice el presidente, el dinero era de la señora, cómo lo obtuvo, de dónde lo sacó, cómo comprobó los pagos, porque supongo que en un acto legal, regular”, indicó.