¡No le gustó nadita!

Luego de que el presidente López Obrador anunciara que habría un ‘Plan B’ en caso de que no fuera aprobada la Reforma Electoral, a senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió contra el mandatario federal y lo llamó un “violador serial” de la Constitución.

Esta mañana el presidente de México afirmó que en caso de no aprobarse la reforma constitución en materia político electoral, buscará una reforma a la ley que no necesite las dos terceras partes de la votación.

“El violador serial de la Constitución anuncia que va a matar al sistema electoral a como dé lugar. Lo va a aniquilar con una reforma inconstitucional”, reclamó Lilly Téllez, quien aspira a la candidatura de la oposición para la sucesión presidencial de 2024.

“AMLO, experto en la transa, quiere imponer a su ‘Juanita’ a punta de trampas”, acusó la senadora de Acción Nacional, quien ya antes ha asegurado en las próximas elecciones federales las opciones serán “Claudia y yo”, en referencia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana. en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que en caso de que la reforma electoral no alcance la mayoría calificada, de 333 votos en la Cámara de Diputados, buscará una reforma a la Ley Electoral, que solo requiere mayoría simple.

“Es que es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o en una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del tribunal electoral del INE y del Tribunal Electoral; que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300. Ver si existe, de acuerdo a lo que establece la Constitución, la posibilidad de hacer una reforma”, afirmó el mandatario.

Advertisement