¡Qué quemada!

Resulta que mientras la derecha y las asociaciones civiles saldrán a marchar este próximo 13 de noviembre en defensa del INE y sus consejeros, el portal Político Mx reveló los sueldazos dorados que tienen los colaboradores más cercanos de Lorenzo Córdova y amigos.

Mientras el presidente de México y Morena piden un órgano electoral más austero, elecciones tan costosas, dejar atrás los altos sueldos y prestaciones de los consejeros electorales y sus equipos.

El medio citado revisó el directorio del INE en donde, y de acuerdo con datos de transparencia, se observó que incluso los choferes y secretarias de los consejeros electorales tienen sueldos superiores a los 30 mil pesos al mes, prestaciones, aguinaldo, vacaciones, seguro de vida y de separación, entre otros.

El portal también reveló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, cuenta con un equipo de más de 30 personas; entre asesores, coordinadores de logística, analistas de recursos, auxiliares, recepcionista, chofer, secretaria privada, entre otros.

El consejero presidente del INE recibe un sueldo de $262,634 pesos, muy superior a lo que gana el mandatario federal. Pero no solo eso, también recibe prestaciones como: prima vacacional, prima quincenal, aguinaldo, gastos funerarios e indemnización por fallecimiento, vacaciones, seguro de vida, colectivo de retiro y de separación individualizada.

Recepcionista: $32,335.00 brutos
Chofer-motociclista-mensajero: $32,335.00 brutos
Chofer personal: $47,577.00
Secretaria técnica: $117,338.00 brutos
Secretaria de Dirección Ejecutiva, Unidad Técnica o Equivalente: $32,335.00 brutos
Secretario particular de Presidencia del Consejo: $189,888.00 brutos
Secretaria privada del consejero: $89,053.00 brutos

Fuente: Directorio INE

Pero eso no es todo, el consejero Ciro Murayama también tiene a su disposición un equipo de 13 personas, entre 9 asesores, 2 auxiliares administrativos, una secretaria y un chofer.

Ciro Murayama: $262,634.00 percepción bruta
Chofer: $38,067.00 brutos
Secretaria: $49,733.00 brutos
En el caso de la consejera Adriana Margarita Favela Herrera, tiene un equipo de 13 personas con los cargos de asesores, asesores operativos y asesores operativos CE2. Reporta que no cuenta ni con chofer ni secretaria.

Mientras que Carla Humphrey, consejera electoral recibe un sueldo de 262 mil 634 pesos al mes y cuenta con un equipo de 14 asesores, cuyos salarios van desde los 25 mil pesos brutos mensuales, hasta los 81 mil pesos.

El chofer de la consejera electoral, Claudia Zavala, recibe un sueldo bruto mensual de 18 mil 374.66 pesos; en tanto cuenta con 20 asesores de diversos rangos, según el reporte del INE.

El medio también reveló que la consejera del INE Dania Ravel no cuenta con chofer, pero sí con una comitiva de 16 asesores de diversas jerarquías.

El chofer de Norma Irene de la Cruz Magaña recibe un sueldo bruto mensual de 23 mil 623 pesos, con goce de prestaciones como prima vacacional, quincenal, aguinaldo, seguro de vida, colectivo de retiro, entre otras.

José Roberto Ruiz Saldaña tiene a su disposición un chofer que recibe un sueldo bruto de 38 mil 067 pesos, así como las prestaciones que estila el Consejo del INE a excepción del seguro de separación individualizado.

El consejero Uuc-Kib Espadas Ancona cuenta con el servicio de un chofer que percibe un sueldo de 29 mil 726, así como vacaciones pagadas, seguro de vida y de retiro.

El chofer del consejero electoral Jaime Rivera Velazquez percibe un sueldo mensual bruto de 41 mil 711 pesos, así como prestaciones de prima vacaciones, quincenal vacaciones, aguinaldo, entre otros.

El consejero José Martín Fernando Faz Mora tiene a su disposición un chofer con área de adscripción de Consejeros Electorales, el cual recibe un total de percepciones brutas de 28 mil 267 pesos mensuales.