Xóchitl no fue a Estados Unidos a apoyar a los migrantes: fue a ofrecer las riquezas de México
Por: Jorge Barrientos
Sabiendo que tienen la campaña perdida y con el temor de verse arrasados en las elecciones del primero de junio próximo, la oposición en México hizo lo último que le faltaba para confirmar a los mexicanos lo poco que les importa México, enviaron a su candidata a Estados Unidos a pedir a gritos una intervención en las próximas elecciones mexicanas.
La candidata Xóchitl Gálvez fue a presentarse como candidata de una República bananera del siglo pasado, a suplicar que los vecinos del norte vengan a México a salvar a esa oposición traidora, y a cambio les ofreció las riquezas de México, abrir la industria petrolera, eléctrica, entregarles el litio y el resto de la soberanía que con esfuerzo se ha intentado recuperar estos seis años.
De los migrantes y con los migrantes poco o nada hizo, salvo mostrar su desprecio como siempre lo hicieron los gobiernos de los partidos que representa; ahí están las imágenes de ella reuniéndose con todo tipo de grupos, menos mexicanos de los que los que cruzan la frontera corriendo toda clase de riesgos y quienes con su sacrificio, trabajo y esfuerzo han logrado ganarse el respeto y admiración de los norteamericanos, ahí se ven también a gente de su equipo de trabajo humillando migrantes mexicanos con groserías, agresiones y hasta enviando a la policía.
Se le olvidó a Xóchitl que el mayor espacio de influencia que tiene México en Estados Unidos se ha logrado gracias a esa llamada minoría étnica que ella despreció.
Ahora, después de su ridículo papel en Estados Unidos, va a España a continuar con su plan de traición a los mexicanos y a mostrar al mundo que hay quienes en este país siguen teniendo una mentalidad de colonia si con ello mantienen sus negocios y poder.
Veamos entonces los desfiguros y las patéticas actuaciones teatrales que hará ahora en Europa alentada por sus titiriteros la candidata de la derecha, ya la veremos sumisa ante reyes de papel y con líderes de derecha que creen que México sigue siendo tierra de conquista.
Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.