Xóchitl Gálvez, Vázquez Mota y Madero denuncian a Félix Salgado ante FGR por ‘amenazar’ a consejeros del INE

¡Regresan las demandas!
Ahora los senadores del PAN, encabezados por Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por “hechos de carácter presuntamente delictuosos”, por supuestamente amenazar a los consejeros del INE, en especial al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Los panistas dijeron que su denuncia se basa en los hechos ocurridos, el pasado 12 de abril, durante el mitin a las afueras de las instalaciones del INE, cuando Salgado Macedonio señaló:

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve s e gotea y moja s u cuerpo, si?”.

Los legisladores del PAN aseguraron que la actitud de Macedonio es hostil y amenazantes, que “constituyen un peligro” un “riesgo potencial” para las personas que en su carácter de consejeros electorales, cuando determinación quitaron la candidatura para la gubernatura de Guerrero. Por lo que a su juicio, su actitud debe ser sancionada conforme a las leyes penales vigentes en el país.

La denuncia la firman: Xóchitl Gálvez Ruiz, Jesús Horacio González Delgadillo, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Gustavo Madero Muñoz, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Juan Antonio Martin del Campo, Nadia Navarro Acevedo, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Con información de Político Mx