Noticias

Xóchitl Gálvez no sólo vendió gelatinas, también contratos al mejor postor
El día, Nacional, Trending

Xóchitl Gálvez no sólo vendió gelatinas, también contratos al mejor postor

La candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez ha declarado en múltiples entrevistas sus orígenes “humildes” incluso contando las historias de la venta de gelatinas en su natal Tepatepec Hidalgo, asumiéndose como alguien que viene de abajo.

Lo que omite o cuenta a medias, es el verdadero origen de su fortuna personal, la cual asciende a varios miles de millones de pesos.

Omei y Hi Tech Services

Estas son dos empresas creadas por Gálvez, actualmente a nombre de su hija Diana Gálvez, pero que cuentan con una red de influencias tejidas por la ahora precandidata de la coalición Fuerza y Coalición por México.

Ambas empresas comenzaron a realizar negocios con empresas del estado (Comisión Federal de Electricidad, Lotería Nacional, Secretaria de Educación Pública, Fondo de Cultura Económica Comisión Nacional del Agua) en el 2000 justo cuando Gálvez fue titular en la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas y cercana al expresidente Vicente Fox Quesada.

Omei y High Tech han obtenido mínimo 15 jugosos contratos con empresas gubernamentales por más de 11 millones de Pesos, el 75% de ellos por adjudicación directa.

Cartel Inmobiliario y tráfico de influencias

Hace unos meses, el ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, contó la historia de como Gálvez planeo con mucho detalle construirse una casa de lujo llamándole : “la casa roja, del moche y de la corrupción”, al asegurar que la demarcación que actualmente gobierna el panista Mauricio Tabe “lleva dos años tolerando una ilegalidad”.

“Xóchitl Gálvez, autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche, esto se llama tráfico de influencias y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante Imagínense si la casa blanca de Peña Nieto aproximadamente 200 millones de pesos, lo generado por sus empresas podría haber comprado 7 casas blancas. De escándalo y así a Xóchitl Gálvez le salió su casita, su casa roja, la casa de la corrupción y del moche”

Xóchitl Gálvez había prometido donar su departamento de las Lomas de Chapultepec al Colegio Salesiano, si no terminaba su cargo; pero el 15 de marzo de 2018 lo dejó para irse al Senado de la República, sin concretar la donación.

Romo acusa a Xóchitl de simular una compraventa de dicho departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo.

En redes sociales los internautas le recuerdan constantemente su entramado de corrupción usando el hashtag #mochitl, o haciendo alusión a la historia de las gelatinas, misma que no cuaja de acuerdo a la realidad que muestran los contratos millonarios que se adjudicó haciendo uso de sus cargos públicos.

 

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!