Luego de que la la precandidata oficial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ofreciera su último informe como senadora, donde tuvo que admitir frente a cientos de simpatizantes que había olvidado su discurso; la panista aseguró que alguien cortó un cable para sabotear su intervención.
Fue el pasado domingo que tras destacar sus logros en el Senado de la República, repentinamente pausó el tema y con una risa nerviosa, reconoció que no tenía su discurso a la vista, por lo que tendría que improvisar el resto de su intervención.
“Motivos y obstáculos no me faltaron, la verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue…”, dijo la senadora.
De acuerdo con la senadora, su discurso fue interrumpido al menos cuatro ocasiones, esto debido a algunas fallas en el teleprompter, aparato en el cual se apoyaba para leer el mensaje que sus simpatizantes.
“Y bueno, pues ya tuve que improvisar y no pasa nada. Yo trataba de llevar un discurso bien estructurado por el tiempo para que no me fuera a meter en temas que luego te vas mucho tiempo y luego te faltan otros temas”, dijo la precandidata en entrevista para otro medio de comunicación.