Xóchitl, está hecha en la derecha
Por: @DavidVargasA18
David Vargas Araujo.
Por más que se haya inventado que viene de un pueblo, de un hogar humilde y que vendía gelatinas, la vida de Xóchitl Gálvez, ha sido otra: La de una familia acomodada.
Por más que se machaque una mentira para que se convierta en verdad, la realidad de Xóchitl, por si sola queda desenmascarada: Su vida ha sido desahogada.
Por más que su falsedad vuele en los medios neoliberales, su entorno ha sido siempre el del dinero.
No viene de la pobreza. No vendía gelatinas por necesidad. No. La casa del padre de Xóchitl, era la más grande y bien construida en los 60’s, cuando la mayoría de la gente pobre, vivía en chozas de carrizo y palma. Su papá tenía la única botica en el pueblo. Lo que se puede afirmar es que ellos, eran como la clase media en su comunidad. A Xóchitl y sus hermanas les decían “las güeritas”. Vivieron con lo suficiente para no pasar hambre. Eran una familia que económicamente estaba bien. Así que la pobreza que ella plantea, es sólo propaganda. El manejo de su pobreza lo ha llevado a ser un títere de la oligarquía.
La historia que vende de ser de izquierda no cabe en su propia vivencia de juventud. Nunca fue trotskista. Nunca estuvo en una organización marxista. Nunca estuvo al frente de una organización política de izquierda. Nunca tuvo una militancia de participación social. No hay registro de ello, nadie lo conoce, nunca se supo de su paso por algún cubículo estudiantil, un círculo de estudios o de una representación de estudiantes. Su historia de lucha no existe, es un invento.
Los medios conservadores, le han dado vuelo a su imagen, le han dado alas a la vendimia de su producto. Vuela la propuesta de Claudio X González, va el vendaval de la elegida por Carlos Salinas de Gortari. Pero solo es eso, vuelo nada más. Es solo comienzo, y final.
El vuelo neoliberal es sincronizado, los voceros ya lo ven en palacio nacional. Otros auguran que ya le ganó la narrativa al presidente. Los opinólogos de siempre, vaticinan que Xóchitl va adelante en todas las encuestas. Otros aseguran que ya nadie lo podrá alcanzar. Y si es cierto, ya nadie lo podrá alcanzar, porque el globo que han inflado va a explotar.
También es cierto que ya voló, pero en sus medios, en sus televisoras, en sus radios, en sus periódicos, en sus plumas, en sus voces y micrófonos. Voló Xóchitl, y en el 2024 caerá como piedra en el vacío. Xóchitl, es una candidata de Twitter nada más. Es la candidata de los bots, es la candidata X, de Claudio.
Ahí va Xóchitl, siempre enhuipilada, enfundada en la blusa de indígenas, aparentando su identidad de clase. Pero desgraciadamente para Xóchitl, siempre ha estado a lado de Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Fernández de Cevallos, Vicente Fox y ahora arropada por Claudio X González. Ha estado enhuipilada con los de arriba, avalando siempre el neoliberalismo.
Televisa será la encargada de sacar el folclor, de cambiar el rostro de Xóchitl y su nueva casa ya son los camerinos, el maquillaje y las luces.
El engaño ya camina sobre un objeto llamado Xóchitl. El plan es machista y misógino. Para Claudio X, ella es una mercancía que tendrá que venderse. Publicitarla como un producto desechable. Será esa mercancía que genere ganancia política. Es ya, ese producto barato que se usa para solo una ocasión. Xóchitl lo sabe.
La estafa ya está siendo apoyada desde Polanco hasta las lomas. Xóchitl fue delegada de la Miguel Hidalgo, fue impulsada por los votos de los ricos, los clasistas y racistas. Ahí gobernó para ell@s, y no para una comunidad indígena. Gobernó para los oligarcas y no para los pueblos originarios. Ella se mueve como pez en el agua en donde está el dinero, el privilegio y la corrupción.
El engaño posiblemente pegue con cualquier fifí desorientado. Pegue quizás en los televidentes de Televisa. Pero con el pueblo y las comunidades indígenas no agarrará pegamento. No se le puede creer a alguien, quién toda su vida ha estado dentro del regimen conservador.
Xóchitl y Claudio X, tienen un único fin: Que Morena no alcance la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Con la mentira no les alcanza ganar la presidencia. Con el huipil, no les alcanza para que la derecha vuelva al poder.
Xóchitl siguiendo el guión neoliberal, ha propuesto a José Ángel Gurría para hacer su programa económico de nación. Un funcionario neoliberal salinista que tiene como fin privatizar todos los bienes de la nación. Tiene interés en defender a la oligarquía que ha saqueado al país. Su afán es volver al régimen de corrupción, y dejar al pueblo en el abandono y en la pobreza.
Xóchitl, no puede negar la cruz de su parroquia, ahí va con el PRIAN para que le levante la mano, para que lo abrace y lo apadrine. De derecha es todo su cuerpo de Xóchitl. De derecha está hecha Xóchitl. Está hecha con las manos de lo más recalcitrante del pensamiento conservador. Ahora ahí va de la mano de Claudio X. Va del brazo de la oligarquía autoritaria. Ahí va con su bicicleta, pero Xóchitl es de derecha.