Noticias

Vocera exhibe paso a paso cómo se crea el nepotismo dentro del Poder Judicial
Nacional

Vocera exhibe paso a paso cómo se crea el nepotismo dentro del Poder Judicial

La vocera de los trabajadores del Poder Judicial aseguró que no existe corrupción ni deshonestidad en el ejercicio de sus funciones.

La vocera de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Patricia Aguayo, nuevamente es tendencia en redes gracias a las declaraciones que ofreció durante su participación en el canal de YouTube, Atypical TEVE.

TE PUEDE INTERESAR:

PRI acusa a López-Dóriga de “falso” y “cínico” por llamarlos “sinvergüenzas”

Aguayo confirmó que el paro de labores que comenzó como un movimiento de base continuará, a pesar de que la Asociación de Juzgadores Federales en México (Jufed), haya propuesto reanudar actividades.

Dejó en claro que esta decisión no corresponde a los jueces, sino a los trabajadores que iniciaron la suspensión.

Previamente lanzó una advertencia directa hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, sugiriendo que podrían llegar a boicotear casos de gran relevancia para el gobierno federal como medida de protesta contra las reformas judiciales que afectan a los jueces y magistrados.

Aguayo indicó que están dispuestos a ejercer una forma de “intervencionismo” que incomodaría al gobierno.

Patricia Aguayo PJ

Vocera del PJF disfraza “nepotismo” de “carrera judicial”

En dicha entrevista, Patricia Aguayo aseguró que en 22 años de pertenecer al Poder Judicial “jamás atestiguó un solo acto de corrupción”.

Admitió que sí presenció algunos hechos que han catalogado como nepotismo pero que, según ella, no lo son.

Vocera de trabajadores del PJF

Aguayo explicó que el hecho de que familiares de otros empleados del Poder Judicial trabajen ahí se debe a que parejas que se conocen ahí tienen hijos que se crían entre los pasillos de la institución:

“Llega alguien recién egresado a trabajar a las oficinas y casi uno vive ahí por trabajo, convives todo el tiempo, entonces no falta quien se enamore, tengan hijos y estos terminen trabajando ahí pues se crían ahí, corriendo entre los pasillos, ayudan a sus papás pues desde chiquitos les enseñan a foliar expedientes”.

La vocera de los trabajadores del PJF aseguró que “de manera mal intencionada”, califican lo anterior como nepotismo o algo indebido cuando no es así:

“Lo califican como nepotismo, pero no es así porque no significa que hayan metido a la familia a laborar, es simplemente que la familia se forma ahí mismo”.

Finalmente, sí aceptó que se detectaron algunos casos de personas que sí recomendaron a amigos o compadres para trabajar en la institución, pero fueron muy pocos casos.

Afirmó que no entiende qué es lo que señalan como corrupción, porque en el PJF no hay nada que pueda calificarse como deshonestidad.

Vocera de trabajadores del Poder Judicial

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!