Comparte este Artículo

Un de mujeres que marcharon el día de hoy por el día internacional de la mujer, se llevó la nota, pues a su paso, regalaron flores a las mujeres policías que participan en el despliegue de acompañamiento de la marcha.

Varias integrantes del contingente de “mujeres en resistencia”, fueron regalando una flor para cada uniformada, y le agradecían que estuvieran presentes durante la conmemoración.

Este grupo de mujeres reconoció la labor de las uniformadas, quienes las cuidan durante esta movilización. En esta agrupación, se encontraban niñas, adolescentes, familias y menores de edad, quienes marchan pacíficamente.

Con pancartas y diversas consignas, las jóvenes y mujeres adultas caminaron sobre Paseo de la Reforma, con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó a través de sus redes sociales, que varios contingentes de mujeres rechazaron a las infiltradas que pretendían violentar el día de hoy.

“Una de las marchas que camina hacia el Zócalo no permitió que se le infiltraran grupos violentos, utilizando un acordonamiento”.

Además, destacó que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron “bombas molotov“, en avenida Hidalgo, entre la calle Doctor Mora y Paseo de la Reforma, frente a la Plaza José Martí. Reiteró que el objetivo es proteger a las mujeres asistentes.

Datos del Gobierno de la CdMx dieron a conocer que cerca de tres mil mujeres policía fueron desplegadas para vigilar la jornada de movilizaciones.
El objetivo es garantizar el derecho a la libre manifestación, resguardar la integridad de los manifestantes, así como de transeúntes y habitantes.
Las uniformadas solo portan casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores. También hay despliegue de ambulancias y paramédicos para atender cualquier emergencia.

Y así reaccionaron las redes sociales, quienes festejaron la no violencia en la marcha del día de hoy.

Advertisement