El ex secretario de Hacienda y ex canciller, Luis Videgaray, se salió con la suya y logró detener la inhabilitación de 10 años impuesta por la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con información de Milenio, Videgaray obtuvo la suspensión contra la inhabilitación el pasado 3 de agosto de este año.

Información confirmada por la propia dependencia se señala que un Tribunal de Justicia Administrativa Federal, dio la razón a Videgaray, quien el pasado 30 de junio, presentó un juicio de nulidad para intentar dejar sin efectos la inhabilitación impuesta por la Función Pública por la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando estuvo en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Pero no termina ahí, pues el Tribunal ordenó a la SFP clasificar la información hasta septiembre de 2022, a lo largo de todo un año, pues consideran que su expediente podría “afectar la esfera personal y jurídica del involucrado y se protegería la conducción del debido proceso, y el principio de presunción de inocencia”.

Con información de Milenio E Infobae