“Vamos a ganar demanda contra fabricantes de armas de EU”: Ebrard (VIDEO)

Durante la conferencia de prensa de hoy, el canciller Marcelo Ebrard, se mostró optimista en que México ganará la demanda interpuesta en una Corte de Estados Unidos en contra de fabricantes de Estados Unidos por negligencia.

“Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte. Tiene su riesgo pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estemos viviendo”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También habló de la importancia de la demanda de México contra las empresas productoras de armas en Estados Unidos es debido a que “las armas producidas promueven actividades ilícitas y violencia en México”.

“Queremos a que se ordene modificar esas prácticas porque genera violencia en nuestro país. Pensemos en las armas que hay en asaltos, no sólo las barrett contra las autoridades, sino en el país. Estamos totalmente en contra de la disponibilidad de las armas que va dirigida a los jóvenes. Esta demanda la vamos a ganar”, afirmó.

Ebrard Casaubon destacó que ha habido apoyo por parte de otras naciones para atender el tráfico de armas.

“Varios países nos han hecho saber que van a respaldar la posición de México, respecto a las armas ligeras, responsables del mayor número de homicidios en el mundo, no son ligeras, son armas que quitan la vida”, dijo.

Con información de Excelsior